Experiencias

Dentro del I Encuentro de Docentes de Lenguas en Educación Secundaria dispondremos de un espacio para la difusión de experiencias educativas y buenas prácticas.
Las experiencias presentadas han sido las siguientes:
  • Federico García Lorca: un congreso orientado a alumnos de Bachillerato.Ponentes: José Tomás y Saray CorbalánIES Príncipe de Asturias, de Lorca.

  • Soltando las lenguas
    Ponentes: Mª José Botella, IES Poeta Sánchez Bautista
    Inmaculada López, IES Vicente Medina

  •  La improvisación oral como herramienta didácticaPonente: Ruth Romero EstradaIES Font del Ferro
 
  • La lengua es un teatroPonente: Joaquín José MartínezIES Virgen del Castillo, de Lebrija

  • Diario Universal de la HumanidadPonente: Joaquín José MartínezIES Virgen del Castillo, de Lebrija
 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El plazo máximo para enviar la experiencia será el día 3 de marzo.
Estas experiencias podrán presentarse bajo el formato de PechaKucha, un formato dinámico de 20 diapositivas que avanzan automáticamente cada 20 segundos, lo que establece un máximo de 6 minutos y 40 segundos para contar. Os ofrecemos un breve tutorial y modelo de PechaKucha para que os animéis a participar.

Una vez aceptadas las experiencias, para evitar problemas en la sesión presencial, os recomendamos que sigáis estas indicaciones técnicas:

Las PechaKuchas deben cumplir estrictamente los requisitos arriba reseñados, es decir 20x20 con una duración máxima de 6 min. 40 seg.

Solo se aceptarán presentaciones en formato PDF o en formato estándar de vídeo (avi, mpg, wmv).

Si las realizáis con Google Drive, se pueden descargar directamente en PDF: 

Si empleáis Power Point o Impress, podéis exportarlas en PDF:



Para el avance automático de la presentación en PDF (tanto para su exposición en público como para los ensayos previos), podéis utilizar el modo “pantalla completa” de Adobe Reader:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada